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  Strategic Management Science (SMS)  
   
   ¿Qué Es?
  • Strategic Management Science es una innovación de MSC para integrar la disciplina de Management Science con Strategic Management o Gestión Estratégica.
Strategic Management  incluye el análisis estratégico, en el cual se intenta comprender la posición estratégica de la organización, la elección estratégica, que tiene relación con la formulación de las posibles acciones a emprender, su valorización y la elección entre ellas y la implementación de la estrategia, que se ocupa tanto de la planificación de cómo poner en práctica la estrategia elegida, así como de dirigir los cambios necesarios. 

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Strategic Management > Science
   
  Históricamente el análisis estratégico en strategic management se ha llevado a cabo mediante metodologías cualitativas, tales como el análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), análisis de las cinco fuerzas de Porter y análisis PEST (factores Políticos, Económicos, Sociales y Tecnológicos), entre otras. Sin embargo, dichas metodologías poseen varias desventajas: i) Son estáticas, por lo que no representan la dinámica real del entorno y de la organización; ii) Son cualitativas, por lo que no permiten realizar estimaciones, ni evaluar distintos escenarios; iii) No poseen relación causa efecto entre las variables, esto es, no es posible ver la sensibilidad de una variable respecto de la variación de otra. Asimismo, la elección estratégica depende y tiene una estrecha relación con el análisis estratégico, puesto que la organización busca lograr un "calce  estratégico" entre la firma y su ambiente industrial, por lo que la elección de la estrategia también tiene una componente cualitativa. Strategic Management Science busca precisamente suplir estas desventajas de los métodos tradicionales de gestión estratégica, incorporando e integrando todas las técnicas disponibles de Management Science tales como:  
 
  • Teoría de Juegos y Organización Industrial
  • Pronósticos
  • Simulación
  • Optimización
  • Ingeniería de Marketing
 
  Casos de éxito en Strategic Management Science  
 
OrganizaciónAplicaciónAño de Publicación*Ahorros Anuales
Merrill LynchAnálisis cuantitativo de alta categoría para apoyar las decisiones de strategic management y para mejorar la relación financiera consultor-cliente mediante el análisis y modelamiento de localización de activos, análisis y apoyo de planificación financiera, estrategias de inversión, sistemas expertos, tecnologías de información de marketing, modelos de prospección y venta cruzada y medición de desempeño de portfolio.1999Sin información
South African National Defense Force (SANDF)Apoyo al proceso de strategic management conjunto para decidir el tamaño y forma de las SANDF, mediante modelos de soporte decisional: un modelo de riesgo de la probabilidad e impacto potencial de varias contingencias de defensa, un modelo de crecimiento potencial de los elementos estructurales de la fuerza, un modelo de costo y un modelo de programación entera mixta de todas las relaciones. 199722% en tamaño y forma
US Department of Energy (DOE)Sistema de soporte decisional para la planificación del desmantelamiento de corto plazo y planificación de largo plazo de los recursos de la planta PANTEX de armas nucleares.2000Aumento de eficiencia y reducción armas nucleares.
Menlo Worldwide Forwarding Generación de ventaja competitiva mediante la optimización de las redes de rutas de fletes.2004MMUS$ 80
 
  * Pertenecen a los números de enero-febrero de Interfaces .   
Proceso de Strategic Management Science de MSC
1. Consultoría
 
  • Exploración con el cliente de los temas que están en juego y los objetivos a cumplir.
  • Determinación de la(s) técnica(s) de management science apropiada y el nivel de abstracción adecuado.
  • Definición de los límites del sistema a modelar.
  • Evaluación de los requerimientos y disponibilidad de datos de los sistemas de información.

 
  2. Modelamiento  
 
  • La estructua del sistema es modelada dependiendo de la(s) técnica(s) de management science.
  • El modelo es validado y mejorado en forma incremental hasta que su comportamiento replique al del sistema bajo estudio.
 
  3. Análisis  
 
  • El modelo es corrido un gran número de veces para lograr la comprensión del comportamiento del sistema sobre el tiempo.
  • Se realizan análisis de diferentes escenarios, evaluación de riesgo y el estudio de los efectos de nuevas estrategis con diferentes condiciones iniciales, o cambiando las variables de interés.
  • Un análisis determina la distribución de verosimilitud de los resultados y la sensibilidad del sistema ante variaciones sobre inputs particulares.
 
  4. Implementación  
 
  • El modelo puede ser resuelto internamente y los resultados entregados, o puede ser incrustado en un software hecho a la medida cuya interfase con los datos existentes en los sistemas de información y el software utilizado constituya una solución de toma de decisiones integrada, todo esto de acuerdo a las necesidades del cliente.
  • Se provee siempre un informe final detallado explicando la estructura del modelo de simulación y supuestos, así como una guía del usuario que describe como interactuar con la herrramienta (si es aplicable), para asegurar la comprensión y satisfacción completa.
  • Entrenamiento y soporte están disponibles según los requerimientos.
 
  Strategic Management Science MSC
 
  Strstegic Management Science MSC (Management Science Consulting)  es un modelamiento en el cual los Sistemas de Información tales como SAP® y otros proporcionan los datos históricos de las variables relevantes del sistema real, los cuales se utilizan para realizar la estimación de modelos de pronósticos de las variables relevantes, mediante estadística inferencial y econometría avanzada, obteniéndose los parámetros de las relaciones de causa efecto entre las variables. Luego, se construye un modelo global en un software adecuado. La programación y ejecución de este software arroja resultados en forma interna, sin embargo, para ser presentada y editada de forma easy to use y amistosa se construye una interfase usuario en MICROSOFT Visual Studio®, que permite visualizar todos los parámetros, modelos funcionales de pronóstico de variables relevantes y sus trayectorias a través del tiempo, dependiendo de los requerimientos del cliente.         
Beneficios de Strategic Management Science
  Identifica oportunidades
  • Rompe con los paradigmas convencionales de estrategia. Descubre todas las opciones y estrategias y entonces elige la mejor.

Evalúa la sensibilidad de tu empresa
  • Evalúa el diseño de tu estrategia antes de implementarla.
  • Evalúa diferentes escenarios competitivos de tu industria.

Evalúa iniciativas o proyectos estratégicos
  • Cuantifica en forma más rápida y exacta los efectos de iniciativas y proyectos estratégicos.
Estima con exactitud el crecimiento potencial de tu empresa
  • Evalúa rápidamente las posibilidades de expansión y aumento de participación de mercado.
 
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