MSC Management Science Consulting
MSC Trimestral Home Contáctenos    
Ideas Management Science Servicios Nosotros
 
  Inicio  > Servicios  > Consultoría  
Capacitación
  Management Science Consulting  apoya a su empresa a través de las siguientes capacitaciones de Management Science: Consultoría >
Optimización
  • Modelos de optimización lineal y entera.
  • Programación lineal: Formulación, método simplex, dualidad y análisis de sensibilidad.
  • Programación entera mixta.
  • Programación No lineal: optimización con restricciones y sin restricciones.
  • Aplicaciones a problemas empresariales reales mediante software IBM ILOG CPLEX Optimization Studio.
    
Optimización >
Simulación Simulación >
  • Simulación discreta: Método de montecarlo, aplicaciones de software Crystal Ball. 
  • Simulación de eventos discretos: aplicaciones de software Arena Simulation. 
  • Generación de número aleatorios y observaciones de distribuciones de probabilidades: Utilización de Arena Simulation para ajustar distribuciones y generar observaciones de ellas. 
  • Simulación de sistemas dinámicos o simulación dinámica.
  • Calibración y validación de modelos de simulación.
  • Mecanismos de obtención de resultados desde un modelo de simulación.
  • Construcción de escenarios de análisis: diseño de experimentos.
Pronósticos >
Pronósticos Ingeniería de Marketing >
  • Manejo de Objetos y Datos
  • Análisis de Datos
  • Regresión Simple y Múltiple
  • Métodos adicionales de regresión
  • Regresión de Series de Tiempo
  • Pronósticos desde una ecuación
  • Tests de Especificación y Diagnóstico
  • Estimación ARCH Y GARCH
  • Estimación de Sistemas
  • Modelos VAR y VEC
  • Objeto Model para realizar simulaciones multiecuacionales
  • Datos de Panel y Pool

Strategic Management > Science
Ingeniería de Marketing  
  • Segmentación: Análisis de factores para reducir los datos y análisis de conglomerados (clusters) para conformar los segmentos.
  • Posicionamiento: Análisis de correspondencias y escalamiento multidimensional.
  • Decisiones estratégicas: proceso jerárquico analítico, matrices de reacción, teoría de juegos.
  • Diseño de productos: Análisis conjunto y pronósticos de ventas.
  • Publicidad: Modelos econométricos de pronósticos y modelos de optimización.
  • Localización y dimensionamiento de fuerza de ventas: Modelos de respuesta del mercado.
  • Canales: Modelo de gravedad.
  • Pricing: Modelos microeconométricos.
  • Promoción: Modelos agregados.

 
Strategic Management Science (SMS)    
  • Modelos de teoría de juegos y organización industrial.
  • Modelos estructuralistas o configuración organizacional.
  • Modelos basados en recursos y capacidades.
  • Modelos de cambio organizacional.
  • Simulación y Strategic Management.

 
Copyright 2012 MSC  Management Science Consulting